22 de enero de 2014

Palmeritas de franchipán o de nutella








palmeritas de franchipan

   
      El lunes fue el cumpleaños de mi sobri Ana, pero se lo vamos a celebrar el sábado, tengo que hacer la tarta y otras cosillas más que tengo en mente, pero tengo un cacao mental esta semana que no sé por donde voy a empezar.Ni siquiera se que tarta le voy hacer, estoy como bloqueada, no os ha pasado alguna vez? que queremos hacer tantas cosas y al final no haces nada de lo que habías pensado, tendré que ponerme las pilas, y ya os contaré a ver que sale.
     Estas palmeritas las hice con el franchipan que me sobró del strudel que publiqué el otro día,y ya puestos como me sobraba hojaldre hice los croassanes de nutella.




            Ingredientes 
  
            1 lamina de hojaldre
             crema franchipán o nutella
            1 huevo para pintar


            Elaboración

       
       Precalentamos el horno a 200º.
       Estiramos la lamina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada formamos un rectángulo, si fuera redonda, si es de lidl perfecto, ya es rectángular ( es uno de mis hojaldres preferidos ) ahora cubrimos toda la superficie del hojaldre con la crema franchipán o con nutella, (para que os sea más fácil extender la nutella la podéis meter unos segundos al micro)


       Una vez tengamos el hojaldre cubierto con la crema, procedemos a enrrollarlo por ambos lados a la vez formando como un rollito por cada lado a lo largo hasta encontrarse en el medio.


       Cortamos lonchitas de 1 cm aproximadamente y las vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel, pintamos con huevo y horneamos hasta que las veamos doraditas, 20 - 25 minutos.

             
                                                                                                                                  Mary


7 comentarios:

  1. Felicidades Mari. Te está quedando un estupendo blog.Te he añadido a "favoritos" y prometo seguir el blog e ir haciendo tus recetas. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto exquisito!!! Todo esto nos lo vas a hacer en verano,no? jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, espero que si me sigas y que me digas como te quedan las recetas que hagas,besitos.

      Eliminar
    2. María muchísimas gracias por visitarme todos los días ojalá estuvieseis más cerca, pero bueno espero que este verano nos podamos ver un poco más si el trabajo lo permite y si, claro que os haré algo de lo que vaya publicando faltaría más,un besazo enorme para los dos.Muakkkkkkk

      Eliminar
  3. Así me gusta, la familia reunida alrededor de la comida. Como tiene que ser :-)

    Me alegro un montón de encontrarte por estos lares informático-gastronómicos, y prometo ser fiel seguidor de tu blog. Aunque en casa tengo un par de golosas que estarán encantadas con tus postres y pastelitos, el Sergio y yo somos más de cosas saladas, ya sabes.

    Lo dicho, un beso enorme guapa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Juan! Eso digo yo, qué alegría verte por aquí! ;-) Aunque a ti no te hace falta, la verdad sea dicha.
      Yo voy a ver si aprendo algo, que ya toca... ;-P

      Un besín!

      Eliminar
  4. Hola Juan, que alegría de leerte jajajaja, no lo podías haber dicho mejor la familia reunida alrededor de la comida, tal cual, hay algo mejor ? jajajaja me alegro un montón de encontrarte por aquí y espero que no sea la ultima un besazo gigante para los cuatro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com