29 de enero de 2014

Pimientos rellenos de arroz con bacalao





   

                 Hoy nos vamos a comer un arroz con bacalao,jajaja como la canción.Los pimientos rellenos en mi casa son un clásico, de arroz, de carne,  de atún, la verdad que están buenos de cualquier manera si os gustan los pimientos, de esta manera quedan buenísimos, altamente recomendables.
          También podéis cambiar el relleno si no os gusta el bacalao y ponerle por ejemplo, pollo, atún, carne, gambas lo que se os ocurra, es un plato muy versátil que admite muchísimas combinaciones. Resumiendo, que si os gustan los pimientos y el arroz ya estáis tardando en prepararlo, vayámonos a la cocina. 


                    Ingredientes


                 200 gr de migas de bacalao previamente puestas a remojo durante 24 horas
                 aceite de oliva
                 2 dientes de ajo
                 perejil
                 tomate triturado 6 cucharadas
                 4 pimientos rojos
                 1 tacita de café por pimiento
                 piñones o pasas o frutos rojos deshidratados (opcional)
                 6 tacitas de café de agua
                          sal


                  Elaboración

                    Lo primero, lavamos bien los pimientos les cortamos el casquete superior vaciamos de pepitas y untamos con aceite, es importante identificar a que pimiento corresponde cada casquete para que después casen bien las tapas reservamos.

             Precalentamos el horno a 180º

             Picamos los ajos y el perejil y reservamos por separado.

             En una cazuela con un poco de aceite doramos los ajos hasta que tomen color, añadimos el bacalao le damos unas vueltas y agregamos el tomate triturado, dejamos hacer un poco pero sin que se evapore el caldito del tomate unos 5 minutos a fuego bajo.

              Ahora le ponemos el arroz le damos unas vueltas y le añadimos el agua, siempre pondremos de agua dos medidas mas que de arroz, es decir, en este caso 4 de arroz 6 de agua.Ponemos sal con cuidado por que el bacalao en si, ya es salado y lo tendremos unos diez minutos a fuego medio, se nos acabará de hacer en el horno.

                    Una vez transcurridos los diez minutos es el momento de añadir si se quiere, los piñones, pasas .....yo en este caso le puse arándanos deshidratados y la verdad que nos encantó el contraste dulzón de los arándanos con el bacalao, pero eso ya, a gustos.

              Rellenamos los pimientos poniendo 1 cucharada de relleno en cada uno, para que todos lleven más o menos la misma cantidad de arroz y no los llenaremos hasta arriba sus 3/4 partes aproximadamente, tapamos cada uno con su casquete y metemos al horno unos 50-60 minutos depende del horno.

                                                                                                                                           Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com