11 de febrero de 2014

Muffins integrales de mantequilla de cacahuete con gotas de chocolate



       Hoy mi blog cumple un mes, y la verdad que no me esperaba para nada, la acogida tan buena que ha tenido, me siento super eufórica, millones de gracias a todos, para mi este blog representa un montón de cosas, nuevos proyectos, ilusiones, ideas nuevas y sobre todo, me encanta poder compartir con tod@s vosotr@s mi humilde experiencia en la cocina, y espero que disfrutéis tanto como yo. 
Hoy vamos a desayunar muffins integrales, normalmente para los desayunos siempre preparo algo, bollos, pan de molde, magdalenas, bizcocho, según el tiempo que me quede libre, pero me gusta desayunar algo casero,es una delicia por ejemplo una simple tostada, pero con pan recién hecho, para mi, un lujo. No os doy más la tabarra, pasemos a la cocina.


   


            INGREDIENTES :12 Muffins

            150 gr de harina integral
            50 gr de harina blanca  
            125 gr de mantequilla de cacahuete
            1 cucharadita de levadura en polvo
            1/2 cucharadita de bicarbonato
            4 cucharadas de mantequilla
            100 gr de azúcar moreno
            1 cucharadita de esencia de vainilla
            1 huevo grande
            1,25 dl de leche
            sal


            PREPARACIÓN

       Precalentamos el horno a 180º, ponemos las capsulas de papel en una bandeja para magdalenas, reservamos.
Tamizamos las harinas, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal en un bol, reservamos.
Batimos la mantequilla, el azúcar, la mantequilla de cachuete y la vainilla en un recipiente amplio, con una batidora de varillas a velocidad media, hasta obtener una crema.

Agregamos el huevo sin batir demasiado, y con la batidora a baja velocidad, añadimos gradualmente la mezcla de las harinas, alternándolas con la leche.
Cuando tengamos todo bien integrado, le ponemos las gotas de chocolate, mezclamos y rellenamos los moldes, los 2/3 de su capacidad.

Horneamos 20-25 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar si están echos, si sale limpio, los podemos quitar.

Dejamos enfriar sobre una rejilla completamente, si no se los comen antes jejeje. Desayuno Feliz.
                             
                                                                                      Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com