21 de febrero de 2014

Risotto de gambas



Delicioso risotto, un plato sano, rico, vistoso y económico, se le puede pedir más, en 30 minutos tenemos la comida del día, lista para degustar.


Un arroz que estoy segura os va a encantar, queda muy suave y cremoso, y  el toque de las gambas lo hacen irresistible. En casa cada vez que lo hago, vuela. Que os parece si pasamos a la cocina.

   INGREDIENTES 4 personas

   2 cebollas
   1 puerro
   1 rama de perejil
   1/2 kilo de arroz especial para risotto, o bomba.
   1 l caldo de cocer las cabezas de las gambas, o de verduras.
   Gambas yo 1 kilo congeladas, o langostinos
   sal 
   pimienta
   1 vaso de vino blanco 
   mantequilla 60 gr
   queso parmesano rallado al gusto
   aceite de oliva

  PREPARACIÓN

Pelamos y quitamos las cabezas a las gambas, y reservamos.

En una olla ponemos las pieles y cabezas de las gambas, una cebolla entera a la que le haremos un corte en cruz, una rama de perejil, una hoja de laurel y un puerro, cubrimos de agua y llevamos al fuego y dejamos hervir unos 20 minutos, colamos y ya tenemos nuestro caldo para el risotto.

En una paellera o cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla, una vez esté pochada, añadimos las gambas, damos unas vueltas y ponemos el arroz, para que se impregne bien de los sabores, ahora añadimos el vino blanco, dejamos unos minutos que se evapore el alcohol, ponemos sal y pimienta al gusto, y ahora empezamos a añadir el caldo, lo tendremos a fuego medio, cubrimos ligeramente y sin dejar de remover iremos poniendo más caldo con un cacillo a medida que lo necesite, siempre removiendo eso es fundamental, unos 14 16 minutos más o menos, si vemos que con ese tiempo no está hecho lo dejamos un par de minutos más.

Añadimos la mantequilla y removemos bien, hasta que se integre.

Le ponemos el queso rallado, removemos de nuevo y  tapamos con un paño mojado 5 minutos, y listo nuestro risotto de gambas de lujo, BUEN PROVECHO.
                                                                                             Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com