8 de marzo de 2014

Pizza especial fin de semana

            Después de tres meses de lluvia sin tregua por fin, SOL, que maravilla de día, esto ya es otra cosa, esperemos que nos dure para disfrutar del finde.
Y mientras, que os parece si preparamos una pizza para cenar? quien le dice que no a un buen trozo de pizza casera, creo que van a ser pocos los que se puedan resistir, y es que cuando empiezas a sentir el olor que desprende al hornearse ya no hay posibilidad de decir que no. 
     

                           INGREDIENTES

                Masa

                500 gr de harina
                1 huevo
                medio vaso de aceite de girasol
                medio vaso de vino blanco
                medio vaso de leche
                pizca de sal

                Relleno

                tomate frito
                jamón cocido 
                atún
                aceitunas
                queso mozarella rallado
                orégano
               
           

                PREPARACIÓN
  En el thermomix ponemos la leche, el vino y el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 2/5. Cuando termine le ponemos la harina, la sal y el huevo, y programamos 3 minutos espiga. Sin thermomix,  calentamos la leche en el micro unos 30 segundos, deberá estar templada, en un bol hacemos un volcan con la harina y ponemos la leche y los demás ingredientes en el centro de la harina, mezclamos todo bien y luego pasamos a una superficie de trabajo, y amasamos un par de minutos, es una masa muy fácil de trabajar y muy versátil tanto nos vale para pizza, empanada, empanadillas.

Precalentamos el horno a 200º

Cuando termine pasamos la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estiramos en circulo o en rectángulo según la bandeja que vayamos a utilizar, yo hice una rectangular en la bandeja de horno, y otra redonda en un molde especial para pizza.

Pincelamos con aceite las bandejas y ponemos la masa estirada, ahora la pintamos con el tomate frito, espolvoreamos con un poco de orégano, agregamos el atún, el jamón, el queso rallado y las aceitunas, no pongo cantidades por que eso va a gustos.

Horneamos unos 20-25 minutos, hasta que la veamos doradita.

                                                                                               Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com