30 de abril de 2014

Arroz con pollo y gambones a mi manera



Hoy os traigo un plato que en mi casa es un clásico, nos encanta y siempre es muy bien recibido cuando llega a la mesa. No sigo una receta en concreto, por eso el "a mi manera", es un arroz sencillo sin mucha elaboración, pero con mucho sabor, y un plato económico, ya que cunde mucho. Se puede preparar con gambas también, yo he puesto gambones por que me los regalaron, pero normalmente lo hago con gambas, son más baratas y sale igual de bueno. Os enseño como lo hago. 





























                           INGREDIENTES (4 personas)

               4 o 5 muslos de pollo troceados
               1 k de gambas o gambones
               media cebolla
               medio pimiento rojo y medio pimiento verde
               4 dientes de ajo
               1 tomate hermoso
               2 tazas de arroz redondo tipo Sos, Nomen
               1 sobre de colorante
               aceite de oliva
               sal

                   PARA EL CALDO

               1 cebolla       
               1 hoja de laurel 
               unas ramas de perejil
               cabezas y colas peladas de las gambas
               si se tiene alguna cabeza de pescado se le pone


                      ELABORACIÓN

Pelamos las gambas, dejando unas cuantas para adornar, reservamos las cabezas y las colas para el fumet.

Comenzamos haciendo el caldo o fumet, para ello ponemos una olla al fuego con 1 1/2 litro de agua y le agregamos la cebolla entera con un corte en cruz, la hoja de laurel, el perejil, la cabeza de pescado si la hubiere, y las cabezas y colas de las gambas, llevamos a ebullición y dejamos hervir 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo colamos el caldo exprimiendo bien todos los ingredientes, reservamos.

Salpimentamos el pollo que tendremos troceado en pedacitos no muy grandes.

En una paellera con un poco de aceite doramos el pollo, una vez lo tengamos lo pasamos a un plato y reservamos. Desechamos el aceite, pasamos un papel de cocina a la paellera y ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y los dos tipos de pimiento, añadimos los ajos picados, doramos un poco y añadimos el pollo, lo tendremos unos minutos.

Pelamos el tomate y lo picamos en dados se lo echamos a la paellera, dejaremos que se haga todo a fuego medio bajo unos 30-35 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo incorporamos el arroz, damos unas vueltas con una cuchara de madera y agregamos el caldo, yo para 2 tazas de arroz puse 4 1/2 de caldo.

Cuando empiece a hervir ponemos una pizca de sal y contamos 12 minutos, a fuego medio, ponemos las gambas peladas, y las que dejamos para decorar, dejamos 5 minutos más, apagamos el fuego, tapamos con un paño limpio, y dejamos reposar 5 minutos, una vez pasen los 5 minutos ya podemos llevar a la mesa nuestro arroz y degustarlo con un buen trozo de pan, buen provecho.


                                                                                         Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com