10 de mayo de 2014

Berenjenas a la parmesana


Las berenjenas nos dan mucho juego en la cocina, en casa las suelo preparar a menudo de distintas maneras, hoy le ha tocado a la parmesana, un plato que nos servirá tanto para una cena ligera, como para un primer plato, solo puedo decir que resultan deliciosas, tenéis que probarlas, las he preparado en thermomix pero os pongo también la forma tradicional, os enseño como.





























                              INGREDIENTES

                3 berenjenas cortadas en rodajas
                750 gr de tomate triturado (un bote grande)
                70 gr de aceite de oliva
                1/2 cebolla
                2 dientes de ajo
                1 cucharada de azúcar
                1 cucharadita de sal
                1/2 cucharadita de orégano
                albahaca
                100 gr de queso parmesano rallado
                100 gr de queso mozarella de bufala

                   PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente,le ponemos un poco de sal gorda y de jamón unos minutos escurrir para quitarles el amargor.

Ponemos el aceite en el vaso, agregamos la cebolla y los ajos picados programamos 5 minutos, temperatura 100º vel 1.

Lavamos las berenjenas para quitarles la sal, y las ponemos en el recipiente  Varoma en vertical para dejar libres los orificios de la base y que circule el vapor, reservamos.

Una vez finalizado el tiempo añadimos el tomate, el azúcar, sal, orégano, y la albahaca, programamos 30 minutos, temperatura Varoma velocidad 1, en cuanto alcance la temperatura varoma situamos el recipiente Varoma en su posición.

Precalentamos el horno a 200º

Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate se haya reducido, si no es así poner otros 5 minutos velocidad 1 temperatura varoma.

En una fuente resistente al horno poner una capa de berenjenas, espolvorear con queso parmesano y repartir media mozarella en trocitos, cubrir con un poco de salsa de tomate y repetir esta operación hasta terminar con una capa de berenjena cubierta con tomate y espolvorear con parmesano.

Hornear 15 minutos y gratinar la superficie, servir directamente.

             TRADICIONAL

Lavamos y seguimos los pasos descritos arriba para las berenjenas, las pasamos a la plancha con un poco de aceite de oliva por ambos lados y reservamos.

En una olla con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla y los ajos picados, una vez todo rehogado, añadimos el tomate, sal, azúcar, orégano, albahaca dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que el tomate haya eliminado el agua y haya reducido.

Seguimos los pasos de montaje como lo explico arriba. Que os aproveche.

                                                                                              Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com