10 de julio de 2014

Mousse de chocolate con nubes



La mousse de hoy es muy conocida en los blogs de cocina, yo creo que ha pasado por casi todos, desde el año 2011, imaginaros si es conocida, la receta es del libro de Nigella Lawson, y yo la descubrí a través de Alicia de canecositas, desde entonces se quedó en mi cocina y la suelo hacer muy a menudo, a mis hijos les encanta, en realidad es muy fácil de preparar, y el resultado es de diez. Muy apropiada para cualquier época del año, pero con los calores puede ser el broche de oro de cualquier celebración, os espero en mi cocina con la receta.




                       INGREDIENTES

                   150 gr de nubes
                   50 gr de mantequilla blanda
                   250 gr de chocolate negro troceado
                   60 gr de agua recién hervida
                   300 gr de nata para montar
                   1 cucharadita de extacto de vainilla

                       PREPARACIÓN

Modo tradicional

Poner en un cazo las nubes, la mantequilla, el chocolate troceado y el agua caliente, calentar a fuego medio bajo removiendo hasta que se disuelva todo y se forme una crema homogénea y cremosa, lo último que se disuelve son las nubes, reservar y dejar enfriar un poco.

En un bol aparte montar la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.

Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y mezclar con una espátula con movimientos envolventes hasta que todo este integrado y homogéneo.

Ponemos en los vasos o copas de servir y llevamos al nevera un par de horas.

Preparación en thermomix

Ponemos en el vaso bien seco el chocolate troceado, rallamos a velocidad progresiva del 5 al 10, que nos quede polvo, agregar las nubes, la mantequilla y el agua caliente (se puede calentar en el cubilete al microondas) programamos 8 minutos, temperatura 70º velocidad 2, deberá quedar una crema espesa y homogénea, reservamos en un bol.

Lavamos el vaso, lo secamos y semimontamos la nata con la vainilla, poniendo la mariposa unos 35 segundos velocidad 3 1/2, el tiempo ya sabéis es orientativo.

Añadimos la nata al chocolate que ya estará tibio y mezclamos con una lengua, espátula con movimientos envolventes hasta que todo este integrado y homogéneo.

Ponemos en las copas o vasos de servir y llevamos a la nevera un par de horas.  

Para hacer el copete, cuando terminamos de mezclar la nata con el chocolate la mezcla queda más bien liquida que compacta, llenaremos las copas o vasos hasta arriba pero guardaremos el resto de la mouse en la nevera unos 4 minutos, para que vaya tomando consistencia, sacamos vertemos una cucharada en cada vaso.....y volvemos a repetir la operación.

Espero que os guste.

                                                                                 Mary



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com