6 de julio de 2014

Tarta de caramelo


 Tarta de caramelo para el cumple de mi niño grande, bueno lo de niño es por que las madres nunca dejamos de ver a los hijos como niños, aunque de niño no tengan nada, bueno al tema, que esta tarta de caramelo es otra de las recetas del libro de Alma obregón, como siempre no me ha defraudado, ha gustado mucho, para mi, si es que tengo que ponerle un pero, es quizás demasiado dulce, pero si sois golosos os va a encantar. 




                        INGREDIENTES

                  Para el bizcocho (2 moldes de 18 cm de diametro)

                  200 gr de aceite suave
                  200 gr de azúcar moreno
                  200 gr de harina
                  2 cucharadas de levadura (royal)
                  4 huevos
                  
                     Almíbar
              
                  100 gr de azúcar
                  100 ml de agua
                  2 cucharaditas de aroma de caramelo o 50 ml de licor de caramelo.
        

                     RELLENO

                  125 gr de mantequilla
                  170 gr de azúcar moreno
                  120 ml de nata para montar
                  350 gr azúcar glacé

                      DECORACIÓN

                  1 bote de dulce de leche de buena calidad



                    PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.

Batimos el azúcar, el aceite y los huevos. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y repartimos en los moldes.

Horneamos unos 25-30 minutos y mientras preparamos el almíbar, para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo, calentamos hasta que hierva, dejamos 2 minutos, retiramos del fuego y le añadimos el aroma o el licor de caramelo, reservamos.

Una vez los bizcochos fuera del horno los dejamos enfriar 5 minutos en su molde, los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Relleno, calentamos el azúcar moreno con la mantequilla a fuego medio durante 4-5 minutos sin parar de remover, cuando empiece a burbujear, retiramos del fuego e incorporamos la nata, con cuidado que a veces salpica.
Removemos 2 minutos más al fuego hasta que la mezcla burbujee de nuevo y tenga el color del toffee. Volcamos esta mezcla en un bol y batimos a velocidad alta mientras añadimos el azúcar glacé poco a poco, batimos unos 5-7 minutos, hasta que la mezcla se aclare y coja consistencia. Dejar enfriar cubierto con papel film (a piel).

Igualamos los bizcochos y los rellenamos con la crema, cubriendo también la capa superior, por encima ponemos el dulce de leche, echando lo suficiente para que caiga por los laterales.

                                                                                    Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com