21 de diciembre de 2014

Kringle Estonia relleno de pasta de almendra con nueces


El Kringle Estonia es un dulce tradicional de este país Nórdico, se podría decir que es como nuestro roscón de Reyes, quizá más parecido a un brioche, es muy conocido en el mundo de la repostería, y su sabor es maravilloso.
Yo lo preparé por primera vez el año pasado, y fue super aplaudido, nos gustó muchísimo, el clásico se prepara con frutos secos y pasas, pero los rellenos son infinitos, sólo hay que ponerle imaginación. El que os presento hoy lo he rellenado de pasta de almendras con nueces, irresistible, es delicioso, la casa huele que alimenta, y por si os lo estáis preguntando......no no es nada complicado, y sólo un levado de una hora aproximadamente, o sea, que ya estáis tardando, allá vamooooosssss.........................
                         INGREDIENTES

                   Masa:

                 30 gr de azúcar glass
                 ralladura de medio limón
                 120 gr de leche
                 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                 15 gr de levadura fresca
                 1 yema de huevo
                 300 gr de harina de fuerza
                 pizca de sal

                   relleno:

                 100 gr de azúcar glass
                 50 gr de almendras
                 2 claras de huevo


                   glaseado:

                50 gr de azúcar glass 
                1 clara de huevo


              ELABORACIÓN:  (Thermomix)

Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón, programamos 15 segundos al 10, bajamos con una espátula los restos de las paredes del vaso, añadimos la leche, la mantequilla y la levadura, volvemos a programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.

Ahora añadimos la yema y ponemos 4 segundos, velocidad 3.

Incorporamos la harina y la pizca de sal, amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Una vez acabado el tiempo ponemos de nuevo velocidad espiga, sin tiempo, y añadimos medio cubilete de agua templada, esto hace que quede más esponjosa, unos 40 segundos.

Quitamos la masa, le damos forma de bola y la dejamos en un bol cubierto con papel film, en un sitio cálido, como una hora aproximadamente.

Mientras, preparamos el relleno, ponemos en el vaso del thermomix el azúcar y las almendras, trituramos pulsando el botón turbo varias veces.

En un bol pequeño empezamos a montar las claras, cuando empiecen a formarse burbujitas, añadimos la mezcla de almendras con azúcar, poco, a poco, sin dejar de batir hasta que se haya terminado la mezcla de la almendra, cubrimos con papel film y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Trituramos las nueces toscamente.

Cuando la masa haya doblado su volumen, la ponemos sobre una superficie de trabajo bien enharinada y la estiramos con un rodillo, hasta formar un rectángulo.

Untamos el rectángulo de masa con el relleno, espolvoreamos con las nueces picadas, y formamos un rollo como un brazo de gitano.



Cortamos con un cuchillo bien afilado el rollo por la mitad, dejando el rollo unido por un extremo, como la foto.



Ahora vamos trenzando las dos tiras de masa, procurando que los bordes cortados queden hacia arriba como si fuera una trenza y terminamos uniendo los extremos formando una corona.



Horneamos 25-30 minutos, calor arriba y abajo a media altura.

Preparamos el glaseado, poniendo el azúcar glass y la clara en el vaso del thermomix y programando 20 segundos, velocidad 6.

Una vez sacamos el kringle del horno, inmediatamente decoramos con la glasa, dejamos enfriar y lista para degustar, sorprender y disfrutar, buen provecho.

                                                                                     Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com