6 de febrero de 2015

Canelones express de atún

Este es uno de los platos favoritos de mi hijo pequeño, bueno, y a los demás también nos gustan mucho, la verdad que es un plato muy fácil, sencillo y económico. Lo de express, por que se preparan muy rápido. El relleno no es más que atún con tomate frito, a veces le pongo huevo cocido que le queda muy bien, se le podrían poner taquitos de jamón de pavo, pimiento morrón.....lo que se os ocurra. Os enseño como los hice yo.


                        INGREDIENTES:

                    1 paquete de canelones (yo marca Gallo)
                    1 lata de atún 350 gr
                    1 bote de tomate frito de calidad.
                    Para la bechamel:
                    600 gr de leche
                    85 gr de harina
                    50 gr de mantequilla
                    1 cucharada de aceite
                    sal, pimienta, nuez moscada
                              queso rallado 
                    mantequilla para el gratinado

                       PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con abundante agua al fuego, le ponemos un chorro de aceite, tapamos y llevamos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir le ponemos sal y vamos echando los canelones de uno en uno, removemos con frecuencia, dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, los míos 10 minutos. Escurrimos en agua fría y los extendemos sobre un paño de cocina.

Mientras iremos preparando la bechamel, en un cazo ponemos la mantequilla y el aceite, fuego medio, una vez fundida la mantequilla, añadimos la harina, removemos constantemente para que no nos haga grumos, cocinamos un par de minutos sin que la harina llegue a coger color e iremos añadiendo la leche poco a poco y sin para de remover, con unas varillas o cuchara de madera. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto, y cuando veamos que la salsa se desprende de las paredes del cazo con la consistencia deseada retiramos del fuego y reservamos.

Bechamel en thermomix:

Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla, programamos 1 minuto 37º, velocidad 1. Añadimos la harina y volvemos a programar 2 minutos temperatura 100º, velocidad 2.

Agregamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, programamos, 5 segundos, velocidad 7. Volvemos a programar 7 minutos temperatura 100º, velocidad 3.

Escurrimos el aceite del atún y mezclamos en un bol con el tomate, añadimos más, menos, tomate, según nuestros gustos.

Rellenamos las placas de canelones, conviene no poner mucha cantidad para que cierren bien, pero lo suficiente para no quedarnos cortos.

En la fuente de horno donde vamos a hornearlos a mi me gusta pintar la base con un poco de bechamel, o con un poco de tomate, vamos poniendo los canelones de manera ordenada y cubrimos con la bechamel.

Espolvoreamos queso rallado por encima y ponemos trozos de mantequilla del tamaño de un garbanzo salpicando toda la superficie.

Ya solo queda gratinar en el horno hasta que veamos que se quedan bien dorados, buen provecho.

                                                                                     Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com