7 de febrero de 2015

Potaje de garbanzos a mi manera



Que ricos estos platos de cuchara de toda a vida, algo tan sencillo y básico como una legumbre y una verdura pueden dar un resultado de primera, y para combatir el frío nos vienen de miedo.
Maneras de prepararlos hay buff, ni se sabe, pero yo se los he visto preparar a mi madre desde que era niña de esta forma y le soy fiel a la receta, por que el resultado final es buenísimo, os llevo a mi cocina haber que os parecen.



                            INGREDIENTES:

                         500 gr de garbanzos
                         1 manojo de acelgas, o espinacas
                         1 trozo de panceta salada
                         2 chorizos de calidad
                         2-3 patatas
                         1 hoja de laurel
                         sal y pimienta

                         Para el majado: aceiite de oliva, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, cominos                          enteros, 1 cucharada de pimentón.

                             ELABORACIÓN:

Ponemos a remojo los garbanzos la noche antes, (los cubrimos con agua).

Lavamos los garbanzos, escurrimos y ponemos en una olla exprés.

Lavamos las acelgas, les retiramos las fibras de las pencas y troceamos en dos, añadimos a los garbanzos, pelamos las patatas y las agregamos en cascos a la olla, los chorizos y la panceta también a la olla, ponemos la hoja de laurel, salpimentamos y cubrimos con agua templada, cubrir como un dedo más por encima de los ingredientes, removemos todo el conjunto bien, tapamos y llevamos a fuego medio, una vez que la olla empiece a pitar dejamos 35 minutos.

Mientras se nos van haciendo iremos preparando el majado, para ello ponemos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva y freímos los ajos,cuando se doren los pasamos al vaso de la batidora, freímos las rebanadas de pan, sacamos y las echamos en el vaso con los ajos, añadimos unos cominos apagamos el fuego, le damos unas vueltas, agregamos el pimentón y volcamos en el vaso, reservamos.

Cuando termine el tiempo abrimos la olla y comprobamos la cocción de los garbanzos, que estén tiernos, no todas las ollas son iguales, añadimos un poco de caldo de la cocción sobre el majado del pan y batimos, volcamos sobre los garbanzos, removemos, dejamos unos minutos a fuego medio, al chup,chup de toda la vida y servimos, buen provecho.

                                                                                                  Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com