1 de febrero de 2015

S´mores cheesecake de chocolate

Que os puedo decir de esta tarta, que me encanta, ya la he preparado dos veces, y siempre ha triunfado, a mi el merengue me apasiona y combinado con la mousse, pues que os voy a decir..............de muerte. Fue la tarta con la que cerramos el Año viejo, y gusto mucho a todos, os animo a que la preparéis.
No me han dejado ni hacer foto del corte, pero nada más os digo, espectacular.

                                         INGREDIENTES: (molde de 24cm)

                    Para la base:

                    200 gr de galletas digestive, u otras que os gusten.
                    100 gr de mantequilla a punto pomada 

                    Para la crema de queso:

                    400 ml de nata para montar
                    300 gr de chocolate (mínimo 70% de cacao)
                    2 sobres de gelatina neutra
                    200 ml de leche entera
                    300 gr de queso mascarpone
                    200 gr de azúcar blanco


                    Merengue:

                         250 gr de azúcar          
                         100 gr de agua
                         125 gr de claras
                          unas gotas de zumo de limón

                                   ELABORACIÓN

Engrasamos el molde desmontable, forramos la base con papel de hornear, reservamos.

Lo primero es hacer la base de galletas, para ello ponemos las galletas en un robot de cocina y trituramos hasta hacerlas polvo, mezclamos con la mantequilla y cubrimos la base del molde y si se quiere también un poco las paredes, nos ayudamos con el dorso de una cuchara para dejarlo bien liso. Reservamos en la nevera.

Ponemos los sobres de gelatina en un bol con la mitad de la leche, que deberá de estar fría. La otra mitad la ponemos a calentar en un cazo y cuando la gelatina se haya hidratado por completo la añadimos y movemos hasta que se haya disuelto completamente, reservamos.

Derretimos el chocolate al baño María, o en el microondas a intervalos de treinta segundos y removiendo cada vez, dejamos templar.

Batimos el queso Mascarpone con unas varillas eléctricas a velocidad baja hasta que esté cremoso, añadimos el chocolate templado y mezclamos bien, Agregamos la leche con la gelatina disuelta.

Mezclamos la nata con el azúcar y batimos hasta que esté bien firme.

Iremos añadiendo la nata poco a poco con movimientos envolventes, una vez lo tengamos todo incorporado y obtengamos una mezcla homogénea la pasamos al molde y dejamos reposar en la nevera mínimo 6 horas, yo la deje de un día para otro.

Antes de servir preparamos el merengue, en un cazo ponemos el agua y el azúcar, llevamos a ebullición y vamos comprobando la temperatura con un termómetro,  hasta que alcance los 119º. Mientras, iremos montando las claras a punto de nieve, con unas gotitas de zumo de limón, una vez alcanzada la temperatura del almíbar lo iremos incorporando a las claras sin dejar de batir, y muy poco a poco en hilillo sin tocar la varilla hasta lograr un merengue firme y blanco

Decoramos la tarta al gusto, yo utilicé una boquilla de estrella e hice las rosas, y el toque tostado se lo damos con un soplete de repostería, si no tenéis soplete se puede introducir la tarta máximo 3 minutos en el grill del horno.


                                                                                                          Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com