12 de junio de 2015

Clafoutis de cerezas



 Hoy traigo una tarta de origen Francés, tradicionalmente se elabora con esta fruta, aunque hay variantes que en los últimos años se han puesto de moda.
Es muy fácil de preparar, el único paso que no debemos saltarnos es el reposo de la masa una vez batidos todos los ingredientes. Se puede degustar tanto fría como caliente, eso lo dejo a vuestra elección, os enseño como la preparé.






                           INGREDIENTES:

                 400 gr de cerezas sin el hueso
                 350 gr de nata para montar
                 5 huevos
                 165 gr de azúcar
                 125 gr de almendra molida tostada
                 30 gr de harina de repostería
                 1 cucharadita de extracto de vainilla
                 azúcar glass

                   PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será tostar la almendra molida, para ello ponemos la almendra en una sartén sin nada de grasa y la dejamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que veamos que adquiere un tono dorado.

En un bol ponemos la nata, los huevos, el azúcar, la almendra, la harina y la vainilla, batimos con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Cubrimos el recipiente con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de hornear, dejar mínimo un par de horas.

Para quitar el hueso de las cerezas es muy simple, nos ayudamos con una pajita y empujamos desde la base hacia el rabito y ya sale solo, es más fácil hacerlo que explicarlo, reservamos.

Precalentar el horno a 180º

Engrasamos y enharinamos un molde redondo o rectangular como el mío, volcamos la masa y a continuación las cerezas, introducimos al horno 30-35 minutos, la masa deberá estar cuajada y la superficie dorada.

Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con alguna cereza.

                                                                                   Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com