12 de septiembre de 2015

Empanada dulce de almendras


  Hoy os presento esta empanada de hojaldre y crema de almendras que tan comentada fue por los blogs de cocina haya por el año 2008, fácil no puede ser más fácil, y rica no, es riquísima. Todo el que la prueba pide la receta.


 Si tienes que sorprender a alguien con un postre y no se tiene mucho tiempo, esta empanada es de diez, el hojaldre y el crocante de la tapa superior le queda de vicio junto con la crema de almendra lo hace un bocado de Dioses. No os digo más, a prepararla que ya estáis tardando.

                           INGREDIENTES:

                        2 láminas de hojaldre refrigerado
                        120 gr de almendras
                        120 gr de azúcar
                        90 gr de mantequilla pomada
                        2 huevos
                        1 cucharadita de extracto de vainilla o esencia
                        15 gr de maizena
                        almendra en granillo 
                        azúcar moreno y azúcar glass

                           PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo la crema de almendras, para ello molemos las almendras con el azúcar en cualquier robot de cocina, añadimos la mantequilla y mezclamos todo el conjunto muy bien, ahora agregamos un huevo previamente batido, la maizena y la vainilla, mezclamos todo uniformemente, el otro huevo será para pintar la empanada.

Estiramos la plancha de hojaldre en una bandeja de horno, pinchamos por toda la superficie con un tenedor, repartimos la crema de almendras sobre ella y dejamos un borde de unos 2 cm.

Humedecemos el borde que hemos dejado con un poco de agua y tapamos con la otra plancha de hojaldre, volvemos a pinchar con un tenedor toda la superficie, sellamos los bordes y pintamos con el huevo batido, espolvoreamos la almendra en granillo y un poco de azúcar moreno e introducimos al horno previamente precalentado a 200º hasta que se nos haya dorado unos 25-30 minutos.

Una vez hayamos sacado del horno dejamos enfriar y espolvoreamos con un poco de azúcar glass si se quiere.

                                                                                          Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com