15 de octubre de 2015

Bizcocho Real de cabello de ángel



No se si a vosotros os pasa lo mismo pero a mi los días me vuelan, se me pasan a una velocidad que no es normal, ya tenemos las Navidades a un paso y de nuevo otro año por favor, que vértigo. Bueno a lo que iba, os traigo un bizcocho hoy, de esos que dejan huella, de muerte de lo rico que está. Húmedo y jugoso como pocos y al día siguiente aún está mejor. Siempre que hago este bizcocho me pasa lo mismo, cuando está en el horno el olorcillo que desprende me transporta a mi niñez, probadlo y me contáis.



                               INGREDIENTES: (molde de 24 cm)

                           2 huevos
                           200 gr de azúcar
                           100 gr de aceite de oliva suave
                           1 brik de nata 200 ml
                           170 gr de harina
                           1 1/2 cucharada de levadura 
                           pizca de sal
                           zumo de un limón y su ralladura
                           media lata de cabello de ángel

                          
                               ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina retirando el exceso, reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, esto nos llevará unos minutos.

Añadimos el aceite y batimos hasta integrar, agregamos la nata, mezclamos bien y le ponemos el zumo y la ralladura del limón, mezclamos e incorporamos la harina tamizada removiendo bien todo el conjunto.

Removemos el cabello de ángel un poco para incorporarlo a la masa y repartimos uniformemente con una espátula.

Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno bajando la temperatura a 180º. Cocemos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Retiramos del horno una vez cocido y dejar 15 minutos dentro del molde, desmoldar y dejar enfriar para servir.

                                                                                          Mary

4 comentarios:

  1. Hola guapa,que bien me viene este bizcocho pues tengo una lata y no sabia que hacer.un besito te cuento cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, espero que te guste, a nosotros nos encanta, lo llevo haciendo hace muchos años y siempre triunfa, ya me contarás, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Le eche 150g de cabello de ángel que hago yo misma . Espolvoree con azúcar por encima y le puse almendra fileteada antes de ir al
    horno y quedó riquísima ...la haré muchas veces

    ResponderEliminar
  4. Que bueno parece!!!! Mañana me pongo a ello. Estamos en la feria del caballo, Jerez y mi marido y mi niña me lo van a agradecer. Mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com