28 de noviembre de 2015

Brazo de naranja



 Hola a tod@s, comienzo hoy con las propuestas para Navidad, este brazo de naranja resulta delicioso y muy fácil de preparar, un factor a tener en cuenta ya que esos días andamos a noventa por hora. Seguro que much@s ya lo conocéis,
pero por si alguien anda despistd@ hoy lo presento para que no perdáis la oportunidad de degustarlo por que de verdad merece la pena.



Este brazo o también llamado torta de laranxa es un postre típico de la cocina Portuguesa, como todos sus postres se caracteriza por su jugosidad, es un bizcocho muy húmedo a medio camino entre el pudin y el flan, realmente delicioso, como propuesta para uno de los postres Navideños me parece que puede ocupar un lugar privilegiado en nuestra mesa. Os espero en la cocina y haber que os parece.


                 INGREDIENTES:

              8 huevos L
              320 gr de azúcar
              ralladura de 2 naranjas
              Jugo de las dos naranjas (180 ml)
              30 gr de harina 
              75 gr de mantequilla
              azúcar para espolvorear
  
                  ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo sin aire.

Forramos un molde con papel de hornear, el molde mío era una lata de las de coca. Si es un poco más pequeño no importa también quedaría bien más gordito.



 Fundimos la mantequilla en el micro y pintamos el papel de hornear por encima así nos será más cómodo desmoldar nuestro brazo una vez horneado, reservamos el resto de mantequilla.

Tamizamos la harina, reservamos.

Batimos con unas varillas los huevos, el azúcar, y la ralladura de naranja, batimos bien hasta que veamos está todo muy bien integrado.

Añadimos el jugo de las naranjas, mezclamos bien, ahora incorporamos la harina, volvemos a mezclar todo el conjunto, y por último agregamos la mantequilla, mezclamos muy bien, la crema resultante es liquida no os asustéis, es así.

Volcamos en el molde y llevamos al horno por espacio de unos 25 minutos, debe quedar doradito.

Mientras en la superficie de trabajo disponemos un paño seco y lo espolvoreamos con azúcar, una vez tengamos el brazo cocido lo volcamos de golpe sobre el paño, quitamos el papel de horno y enrollamos como si fuera un brazo de gitano.
 Pasamos a la fuente de presentación y decoramos a nuestro gusto.

                                                                                       Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com