26 de noviembre de 2015

Brownie de chocolate con dulce de leche y snickers


Brutal, genial, bestial, descomunal y todo lo que acabe en al, así es como se describe este brownie. Si ya se.......en estas fechas no se pueden comer estas cosas que ya están las Navidades a la vuelta de la esquina pero.....la visita de alguien muy especial al que le rechifla el dulce de leche y el brownie acabo por convertirse en este maravilloso pastel decorado ya con motivos Navideños, así parece menos pecado.


 Os cuento que el éxito fue rotundo, le encanto, bueno mejor dicho nos entusiasmo a tod@s, no os digo más, ahí lo dejo.............es la segunda receta que tengo en el blog de brownie con dulce de leche, y aunque es muy parecida  nos ha gustado más esta. Nos vemos en la cocina.


   La receta es de David Levobitz.

                                    INGREDIENTES:

                        120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                        170 gr de chocolate para fundir de buena calidad
                        25 gr de cacao en polvo
                        3 huevos grandes
                        200 gr de azúcar
                        1 cucharadita de estracto de vainilla
                        140 gr de harina
                        1 bote de dulce de leche (400 gr)
                        mini snickers

                           ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Forramos un molde cuadrado de 20 cm (pequeño) con papel de hornear, reservamos.

Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo a fuego medio bajo, una vez se haya derretido se añade el chocolate en trozos pequeños y se remueve constantemente hasta que se haya fundido completamente.

Añadimos los huevos de uno en uno, removiendo con una varilla, ahora le toca el turno al azúcar lo agregamos removemos bien y ponemos la vainilla y la harina, removemos todo el conjunto bien hasta tener todo bien integrado.

Volcamos la mitad de la masa en el molde y ahora dejamos caer cucharadas de dulce de leche sobre la masa, utilizaremos como las 3/4 partes del bote y con un cuchillo haremos remolinos sobre el dulce de leche, como mezclándolo con la masa pero ligeramente, cubrimos con la masa restante de chocolate y dejamos caer el resto de dulce de leche a cucharadas y volvemos a repetir la operación de los remolinos.

Horneamos unos 45 minutos, comprobamos la cocción con un palillo si sale seco retiramos, y dejamos enfriar sobre una rejilla, nada más salir del horno le pinchamos los snickers si se los pusiéramos.

Una vez frío decoramos o lo dejamos tal cual, que lo disfrutéis. 


                                                                                                  Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com