14 de noviembre de 2015

Tarta de Mojito



 Esta tarta se la preparé a mi hijo para una cena con los amigos, una refrescante tarta de queso con el sabor a Mojito, con ron y lima, y como no podía faltar el toque de hierbabuena. La he preparado ya unas cuantas veces desde que la descubrí en el blog de Las recetas de mamá, se puede preparar así tal cual, o en versión individual en vasitos, que queda muy vistoso también.


 Este tipo de tartas a mi me encantan para terminar cualquier tipo de celebración, y puede ser una propuesta para las fiestas Navideñas que se avecinan, su preparación es muy fácil y no lleva horno, solo hay que tener la precaución de prepararla un día antes para darle tiempo a que cuaje la mousse de queso.



                      INGREDIENTES: molde de 24 cm

                   Para la base: 160 gr de galletas de limón, 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

                   Para la mousse:

                   300 gr de queso crema, tipo philadelphia
                   200 ml de nata para montar
                   1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr)
                   3 limas, el jugo y las peladuras
                   150 gr de azúcar moreno
                   110 ml de ron blanco
                   200 ml de agua
                   1 ramita de hierbabuena

                   Gelatina:

                   200 ml de agua
                   50 gr de azúcar moreno
                   250 ml de Mojito
                   1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr)
                   1 gota de colorante verde

                     ELABORACIÓN:

Comenzamos triturando las galletas con la mantequilla con cualquier robot de cocina o thermomix, forramos la base del molde con esta pasta y nivelamos con el dorso de una cuchara o la palma de la mano, reservamos en la nevera.

Ahora preparamos la mousse, para ello ponemos una cazo al fuego con el agua, el azúcar, la rama de hierbabuena y las peladuras de las limas. Cuando empiece a hervir retiramos las peladuras y la hierbabuena, apagamos el fuego y disolvemos el sobre de gelatina removiendo enérgicamente con una varilla manual para disolver totalmente la gelatina.

Añadimos el ron y el jugo de lima, removemos bien y dejamos atemperar unos minutos.

Añadimos el queso crema y mezclamos bien con una varilla manual hasta que se haya integrado totalmente.

Pasamos la crema de queso a un bol amplio. Montamos la nata y la incorporamos a la crema de queso en varias veces, primero un poquito removemos bien, hasta que se haya incorporado, después otra poca y así hasta terminar de incorporar toda la nata.

Volcamos esta crema sobre la base de galletas, que ya estará compacta, suavemente y rompiendo la cascada con una cuchara, es decir iremos vertiendo el liquido sobre una cuchara lentamente, para que no caiga de golpe sobre la base de galletas.

Dejamos en la nevera un mínimo de 12 horas.

Para preparar la gelatina de Mojito ponemos un cazo al agua con el azúcar y llevamos a ebullición unos minutos, retiramos del fuego y disolvemos el sobre de gelatina removiendo con la varilla enérgicamente. Agregamos el Mojito y se mezcla bien, dejamos enfriar un poco.

Antes de ponerla sobre la mousse la teñimos de verde para darle ese toque de color de la hierbabuena, para ello añadimos una gota de colorante alimentario, yo uso el de wilton, y removemos bien.

Volcamos sobre la tarta de igual manera que volcamos la crema de queso dejando caer el liquido primero sobre la cuchara lentamente.

Llevamos a la nevera hasta que cuaje la gelatina, unas 4 horas.


                                                                                 Mary
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com