1 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate blanco con avellanas


 Ande,ande,ande la Mari morena, ande ande ande que es la noche buena...........
yo sigo con las recetas para Navidad, y este turrón que os presento hoy además de ser fácil pero muy fácil de preparar, está de rechupete.
Y además queda muy bonito verdad? me recuerda al lingote de chocolate que también hago todos los años, podéis ver la receta pinchando aquí.



Se me ocurre que con almendras y nueces además de avellanas también le pueden quedar bien, habrá que probar, os espero en la cocina, nos vemos.........




                        INGREDIENTES: (molde silicona)

                250 gr de chocolate negro para postres y un poco más para la                           terminación
                250 gr de chocolate blanco para postres 
                2 botes de crema blanca de nocilla
                100 gr de barquillos rellenos de crema de avellanas
                200 gr de avellanas 

                ELABORACIÓN.

Fundimos el chocolate negro al baño María, cubrimos la base y los laterales del molde y metemos en la nevera para que se endurezca, yo me ayudo con un pincel de silicona para extender bien por los laterales del molde.

Derretimos el chocolate blanco al baño María, mientras, trituraremos los barquillos con la batidora hasta que veamos que se han convertido en una pasta.

Una vez tengamos el chocolate blanco derretido añadimos la crema blanca de nocilla, la pasta de triturar los barquillos, mezclamos uniformemente para finalmente incorporar los frutos secos, en este caso las avellanas, removemos para que quede todo bien repartido y volcamos sobre el molde cubierto de chocolate y nivelamos, metemos en la nevera una hora.

Fundimos un poco más de chocolate negro para cubrir la parte superior, sacamos el molde de la nevera y lo volcamos por encima con cuidado, volvemos a meter en la nevera unas 4-5 horas antes de sacarlo del molde, mejor de un día para otro.

A que es muy fácil, espero que os guste.

                                                                                          Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com