5 de enero de 2016

Brioche de Reyes



Hola, antes que nada desearos un muy Feliz Año 2016. Y como no podía ser de otra manera, aquí estoy con el tradicional roscón de Reyes, o mejor dicho mi brioche, por que no es la receta tradicional de roscón, es un brioche muy, muy rico y sobre todo tierno y esponjoso y que aguanta bastante bien el paso de los días ya que aguanta mucho más tierno que el clásico roscón, por que yo no se si a vosotros os pasa pero el roscón a mi, al día siguiente me queda muy seco.
Este os lo recomiendo si o si, muy fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa, yo no lo he aromatizado con nada, a gusto de cada uno se le pueden agregar, ralladura de limón, naranja, licor, agua de azahar.............lo que más os guste.




Para que se conserve como recién horneado debemos dejarlo cubierto con film o con una bolsa una vez haya enfriado.

                          INGREDIENTES:
             
                 600 gr de harina de repostería
                 130 gr de azúcar
                 250 ml de leche tibia
                 2 sobres de levadura seca de panadero
                 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                 2 huevos XL
                 pizca de sal
                 huevo batido para pintar, guindas, almendra en granillo, azúcar glas


                   ELABORACIÓN:

Calentamos la leche en el micro 30 segundos, añadimos la levadura, removemos bien y dejamos reposar 10 minutos.

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal, mezclamos y añadimos los huevos ligeramente batidos, vamos integrando todo bien, suavemente, si lo hacemos con amasadora a velocidad baja, ahora añadimos la leche con la levadura poco a poco, desde el borde del recipiente mezclando bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa ligada, si vemos que nos queda muy pegajosa añadimos un poco más de harina, una vez todo integrado y que veamos que la masa se despega sin dificultad de las paredes del bol formamos una bola y dejamos reposar dentro del mismo recipiente tapado con un paño en un sitio libre de corrientes. Más o menos 1 hora hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado volumen amasamos un minuto más, pesamos la masa y la dividimos en tres partes iguales, formamos tres rulos y trenzamos, pasamos a una bandeja apta para horno forrada con papel, pintamos con huevo batido, decoramos al gusto o dejamos tal cual. Tapamos con un paño y dejamos que leve de nuevo hasta que doble tamaño, una hora, quizás un poco menos depende como sabéis de la temperatura de cada cocina.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestro brioche 20-25 minutos, hasta que lo veamos dorado.

Una vez horneado lo pasamos a una rejilla para que no se humedezca la base, espolvoreamos si se quiere con azúcar glass y degustamos con un buen chocolate caliente.



                                                                                               Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com