16 de enero de 2016

Bundt cake de té negro de chocolate Belga




Hola a todos, ya estoy de nuevo por aquí, hoy con una receta dulce. Si, habéis leído bien, té negro con chocolate Belga, un verdadero placer para los sentidos. Os cuento, si hay algo que me vuelve realmente loca son los tés, pero no un té cualquiera no, un té con fundamento, natural, de los auténticos de verdad como digo yo. Es un placer sentarse en el sofá tapadita con una manta y degustar una taza de buen té como el que os presento hoy, que es un lujo, uno de los mejores que he probado y que me deja matices de chocolate, licor de avellana.........y un regusto que invita a preparar otra tacita. 


Pues como os estaba contando, ayer degustando este maravilloso té, se me ocurrió que podía probar a incorporarlo en alguna receta dulce, y de ahí nació este bundt, y tengo que decir modestia aparte, que es uno de los mejores que he probado.
Un sabor increíble con matices variados y especiados que hacen de este bundt un delicioso pecado mortal. Muy jugoso y untuoso diría yo, os recomiendo encarecidamente que lo probéis, no os va a defraudar, muy fácil de preparar, y por si os preguntáis donde compro los tés, hay una tienda maravillosa en la carretera de Sabaris Bayona a la altura del Carrefour, que se llama Masketé y que es mi perdición, allí se puede encontrar cualquier clase de té y también teteras, tazas y demás. Dispone de tienda online o sea que no hay escusa para disfrutar de un té maravilloso y viajar a través del paladar a lugares insospechados, la dirección online pinchando aquí.



                                           INGREDIENTES:

                         440 gr de harina
                         1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
                         1/2 cucharadita de sal
                         330 gr de azúcar
                         4 huevos L y una yema
                         250 ml de leche
                         1 cucharada de zumo de limón
                         280 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                         2 cucharaditas de extracto de vainilla
                         80 ml de té negro con chocolate Belga
                         trocitos de chocolate negro para postres al gusto
                         avellanas para decorar y 125 gr de chocolate de cobertura.


                              ELABORACIÓN:

Engrasar un molde para bundt con mantequilla o con spray especial, reservar.

A los 250 ml de leche le añadimos la cucharada de limón y dejamos reposar 10 minutos.

Preparamos el té, ponemos agua a hervir cuando alcance los 100º de temperatura añadimos una cucharadita y un poco más al cacillo colador introducimos en la taza y vertemos el agua, dejamos infusionar 3 minutos. Pasado el tiempo retiramos el cacillo colador y dejamos que enfríe, es muy importante que no infusione más de tres cuatro minutos, por que nos cambiaría totalmente el gusto del té.

Tamizamos la harina, sal y bicarbonato, reservamos.

Una vez haya enfriado el té y hayan pasado los 10 minutos del buttermilk(la leche con limón) mezclamos los 80 ml de té, la vainilla y el buttermilk, reservamos.

Los trocitos de chocolate los ponemos en un  bol y les añadimos 2 cucharadas de la mezcla de la leche con té y unos 40 gr de harina tamizada, removemos y reservamos.

Precalentamos el horno a 170º

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y se convierta en un compuesto cremoso.

Añadir los huevos y la yema uno a uno ligeramente batidos, batiendo lentamente a velocidad baja y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.

Incorporamos una parte de la harina tamizada alternando con la mitad del buttermilk, y así hasta finalizar con la harina, batiendo a velocidad baja.

Agregamos el compuesto de los trozos de chocolate y mezclamos bien con una espátula.

Volcamos esta masa en el molde engrasado y nos aseguramos con una espátula de que la masa entra en todas las hendiduras del molde, alisamos la superficie y sobre un paño en la encimera le damos uno pequeños golpecitos al molde para asegurarnos de que no tiene aire la masa, llevamos al horno unos 50-60 minutos, comprobando si está cocido pinchando con un palillo, si sale seco, limpio, retiramos, si no dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos.

Pasados los 10 minutos desmoldamos sobre la rejilla hasta que se enfríe totalmente.

Fundimos el chocolate al baño maría y decoramos el bundt con el chocolate derretido y unas avellanas, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


                                                                                       Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com