16 de mayo de 2016

Quiche de brócoli y salmón



 Esta quiche la preparé ayer para cenar, ya he comentado en otras ocasiones que en casa suelo preparar a menudo este tipo de tartas, las encuentro muy socorridas y muy completas para una cena, y como el relleno se puede variar al gusto de cada uno, la posibilidades son infinitas.

Esta nos ha encantado, la combinación del salmón y el brócoli ha quedado de maravilla, si además lo reunimos todo con queso parmesano rallado........el resultado....fantástico.

Esta vez he preparado yo la masa quebrada, pero si tenéis poco tiempo podéis prepararla perfectamente con masa refrigerada.





                            INGREDIENTES: (masa quebrada)

                 300 gr de harina
                 pizca de sal
                 200 gr de mantequilla muy fría
                 1 huevo muy frío

                    RELLENO:

                100 gr de salmón fresco aproximadamente, en dados pequeños 
                200 gr de brócoli
                1 cebolla
                200 ml de nata liquida
                4 huevos
                100 gr de queso parmesano rallado
                sal y pimienta, aceite de oliva


                   PREPARACIÓN:

Para preparar la masa quebrada empezamos tamizando la harina en un bol, añadimos pizca de sal y mezclamos ligeramente, añadimos la mantequilla en cubos pequeños y con las yemas de los dedos mezclamos con la harina hasta conseguir una mezcla arenosa como si fueran migas, no conviene trabajar demasiado esta masa, una vez conseguida la textura de migas gruesas, añadimos el huevo batido previamente sin amasar, siempre mezclando y lo más rápido posible.

Pasamos la masa a la superficie de trabajo con un pelín de harina, aplastamos la masa con las palmas de las manos, formando una bola la cual envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigo al menos media hora.

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en un poco de aceite, cuando la tengamos retiramos del fuego y reservamos.

Hervimos los ramilletes de brócoli en un poco de agua con sal unos 8 minutos, reservamos en un escurridor.

Cortamos el salmón en dados no muy grandes y reservamos.

Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, el mío era desmontable.

Sacamos la masa del frigo y la estiramos entre dos papeles de hornear con el rodillo al tamaño de nuestro molde, ajustamos bien los bordes y pinchamos toda la base con un tenedor, ponemos un papel de horno encima de la masa con algún peso o con alguna legumbre, garbanzos, alubias o lo que tengáis. Reservamos 10 minutos en el frigo.

Mientras precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y ponemos la rejilla en la primera posición empezando por abajo.

Horneamos 10 minutos, retiramos el papel con el peso que le hayamos puesto y dejamos 5 minutos más.

Mientras batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta, añadimos la nata,el queso rallado y la cebolla, mezclamos bien.

Retiramos nuestra tartaleta del horno y disponemos sobre ella el brócoli, y los dados de salmón, volcamos con cuidado y poco a poco la mezcla de los huevos y la nata, horneamos 25-30 minutos a 180º o hasta que se vea cuajada y dorada.

Retiramos del horno y la dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla, cuando el molde este tibio al tacto desmoldamos y servimos, fría está riquísima tambien.


                                                                                          Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com