22 de mayo de 2016

Trifle de frutos rojos crema pastelera y merengue



 Estos trifles surgieron de la forma más tonta, pues no tenía pensando hacerlos, pero veréis, me había sobrado merengue de la tarta de limón que he publicado hace unos días, y para aprovecharlo iba a preparar unas milhojas con crema pastelera, cuando estoy acabando de preparar la crema pastelera me doy cuenta que no tengo hojaldre, ja,ja, que hago?.........pues voalá aquí está la respuesta, tenía unas frambuesas y arándanos que me habían regalado y se me ocurrió hacer estos vasitos tan vistosos que os muestro hoy, he de decir que han sido todo un éxito, nunca los había preparado antes y me han sorprendido gratamente, no será la última.




Este que no lleva frutas para el pequeño de la casa, ya que no le gustan los frutos rojos.....

                                INGREDIENTES:

                    Crema pastelera (aquí)
                    merengue (aquí)
                    muesli de chocolate y galletas troceadas toscamente
                    frutos rojos
                    mermelada de frambuesa

                       PREPARACIÓN:

Lo primero que prepararemos será la crema pastelera, dejamos tapada con papel film a piel y reservamos. Una vez se haya enfriado la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada.

Preparamos el merengue y reservamos dentro de una manga pastelera.

Trituramos las galletas toscamente con la mano en trozos pequeños, las juntamos en un bol con los cereales de chocolate, mezclamos el conjunto.

En los vasos que vayamos a presentar el trifle, disponemos en cada uno un par de cucharadas de la mezcla de galletas, encima le ponemos crema pastelera, ahora le agregamos mermelada de frambuesa, volvemos a poner la mezcla de galletas y cerales, otra de crema pastelera, ponemos unos frutos rojos y terminamos con una buena dosis de merengue, decoramos con más frutos rojos y unos trocitos de chocolate.

DEliciosossssss, besos.


                                                                                      Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com