18 de julio de 2016

Pastella moruna


  Ya os he hablado en muchas ocasiones de Masketé, la tienda de té donde yo compro, y que ahora además de té, tiene especias puras que son una pasada, de ahí que me he animado a preparar esta pastela moruna, un plato de los más cocnocidos en la cocina Marroqui. Este plato consta de tres rellenos, huevos revueltos, pollo estofado con las especias y una última capa de almendras fritas con azúcar y canela, una receta con mucho contaste y si os gusta el dulce salado os va a encantar.

Las especias que he utilizado son una mezcla de canela, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavo, y cayena, os podéis imaginar el aroma.......te transporta a Marruecos....... o a la India........., o a donde quieras viajar.





                            INGREDIENTES:

                   Relleno de almendra: 125 gr de almendras crudas peladas, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela, 40 gr de mantequilla.

                   Pastella:

                 1 k de pollo en cuartos
                 1 cebolla grande
                 perejil y cilantro fresco
                 2 cucharaditas de la mezcla de especias colmadas
                 aceite de oliva,sal
                 30 gr de mantequilla
                 3 o 4 huevos grandes
                 masa filo


                   ELABORACIÓN:

En una olla ponemos el aceite y la mantequilla, calentamos y sofreimos la cebolla picada finamente, agregamos el pollo, junto con el perejil, el cilantro picado, sal y las especias, removemos bien y dejamos hacer a fuego medio unos 15-20 minutos. Pasado el tiempo incorporamos el agua y dejamos cocer tapado a fuego medio unos 45-50 minutos.

Mientras freímos las almendras en un poco de aceite con mucho cuidado de no quemarlas, a fuego medio, cuando las tengamos doradas las pasamos a un plato con papel absorbente y dejamos que se enfríen.

Ponemos las almendras una vez frías en el vaso de un robot de cocina junto la canela y el azúcar, dando golpes de un segundo cada vez para no picarlas en exceso y que se nos haga una crema. Añadimos la mantequilla y repetimos el proceso, no debe quedar ni muy secas ni muy apelmazadas, reservamos.

Una vez tengamos el pollo cocinado lo sacamos de la olla y lo dejamos enfriar.

Con el caldo restante al fuego vertemos los huevos y removemos con una varilla hasta que cuajen, si vemos que no espesa añadimos un huevo más, depende del liquido que nos haya quedado. Deberá quedar como un revuelto, retiramos el exceso de grasa y reservamos.

Desmenuzamos el pollo retirando los huesos y piel y reservamos.




Precalentamos el horno a 180º 

Derretimos 100 gr de mantequilla.  



Engrasamos el molde en el que vamos a preparar la pastella con mantequilla fundida.





Pintamos con mantequilla cada hoja de masa filo que coloquemos en el molde, colocando dos hojas de cada vez una a cada lado del molde, 4 en total.




Colocamos una quinta hoja en el centro y rellenamos, primero con los huevos revueltos, presionamos bien, encima el pollo desmenuzado, presionamos bien de nuevo, en este punto podríamos añadir unas uvas pasas, piñones, yo no le puse por que a mi hijo pequeño no le gustan. y por último el tercer relleno de almendra. 

Cerramos con los extremos de la masa que nos han quedado en los bordes del molde. pintamos con mantequilla dos hojas de masa filo, por ambos lados y damos la vuelta al molde sobre estas dos láminas, tapamos con mucho cuidado, y volvemos a colocar dentro del molde, pincelamos la parte de arriba con la mantequilla y llevamos al horno unos 35 minutos.

                                                                                    Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com