23 de diciembre de 2016

Tarta brownie con dulce de leche, merengue y nueces



 Una tentación absoluta para el paladar, combinación de pecado mortal, brownie, dulce de leche y merengue, se puede pedir más, creo que no....... esta es para regalar, pero mi princesa ya me ha dicho que quiere una igual. y habrá que cumplir el capricho......no os aburro con más palabrería, sin más os espero en la cocina con la receta.




                        INGREDIENTES:
          
                    150 gr de mantequilla
                    120 gr de chocolate 70% de cacao
                    3 huevos L a temperatura ambiente
                    180 gr de azúcar
                    1 cucharadita de pasta de vainilla
                    65 gr de harina
                    pizca de sal
                    100 gr de nueces picadas, troceadas

                       MERENGUE:

                     250 gr de azúcar
                       100 gr de agua   
                       125 gr de claras


                       Y un bote de dulce de leche a temperatura ambiente, 60 gr de                         mantequilla a temperatura ambiente, 50 gr de chocolate para fundir,                          nueces troceadas para decorar.

                         ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 175º

Engrasamos y forramos con papel un molde de 22 cm de diametro.

Tamizamos la harina y la sal, reservamos.

Fundimos la mantequilla y el chocolate en un recipiente al baño María, una vez se haya fundido retiramos del fuego, reservamos.

En un recipiente amplio batimos con unas varillas eléctricas los huevos junto a la vainilla a velocidad máxima durante un minuto. Añadimos el azúcar en dos veces sin dejar de batir, hasta que veamos que la mezcla ha triplicado su volumen, esto nos va a llevar unos minutos.

Añadimos ahora el chocolate fundido y removemos bien todo el conjunto con una espátula hasta que se haya integrado perfectamente.

Por último incorporamos la harina de la misma manera con movimientos envolventes hasta que se haya integrado, agregamos las nueces y mezclamos.

Volcamos la masa en el molde, le damos unos golpes sobre la encimera para que la masa se reparta uniformemente por todo el molde y asiente y horneamos unos 25-30 minutos.

Una vez lo tengamos listo retiramos del horno y dejamos que se entibie, desmoldamos sobre una rejilla y que se enfríe completamente.

Batimos el dulce de leche con la mantequilla, vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa o cortamos el extremo de la misma y procedemos a decorar toda la base de la tarta.

Preparamos el merengue:
En un cazo ponemos el agua y el azúcar, llevamos a ebullición y vamos comprobando la temperatura con un termómetro,  hasta que alcance los 119º. Mientras, iremos montando las claras a punto de nieve con una pizca de sal, una vez alcanzada la temperatura del almíbar lo iremos incorporando a las claras sin dejar de batir, y muy poco a poco en hilillo sin tocar la varilla hasta lograr un merengue firme y blanco. 

Introducimos el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa o cortamos el extremo y cubrimos la tarta.

Fundimos el chocolate  y decoramos con hilillos de chocolate por encima del merengue, esparcimos por encima nueces troceadas y servimos de inmediato.

Conservamos en la nevera si no la vamos a consumir enseguida, y retiramos por lo menos una hora antes de consumir.

                                                                                                     Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com